10 Tips para aumentar tu Inteligencia Emocional

¡Conócelos!



1. Activa tu cerebro
Inicia el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten. Puedes hacer ejercicio, escuchar música o meditar.




2. Alimenta tu mente
Consume proteínas en alimentos como huevo y pollo, así como grasas saludables que contienen omega-3, presentes en las nueces y el pescado.




3. Mantén la curiosidad
Nunca dejes de aprender cosas nuevas, aunque no tengan que ver con tu trabajo. Aprende un idioma, toma clases de historia, toca un instrumento.




4. Domina el arte del autocontrol
Evita que emociones como el enojo y la ira se apoderen de ti, en especial en el momento de tratar con personas de tu entorno laboral o familiar.




5. Sé empático
Desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás nos permitirá formar vínculos más personales y de largo plazo.




6. No te enganches
Aprende a poner pausa antes de crear una dificultad de la nada. Esto significa dejar ir las cosas insignificantes que se presentan todos los días.




7. Establece prioridades
Cuando tienes la meta final como prioridad, es más fácil enfocar tu energía en lo que es valioso sin desviarte para resolver tareas más pequeñas.




8. Aléjate de gente tóxica
En el ámbito laboral y personal, evita relacionarte con personas manipuladoras, mentirosas o negativas. ¡Están mejor fuera de tu vida!




9. Toma descansos mentales
Por lo menos cada hora, mueve tu cuerpo para refrescar tu cerebro. Pasea por la calle o haz estiramientos en tu escritorio.




10. Haz una cosa a la vez
Ser multitareas genera estrés y efectos negativos en tu desempeño laboral. Enfócate en una tarea.