MEJORA TU VIDA Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU CEREBRO




1. Realiza cosas que te motiven
¿Cuántas veces no hemos leído o escuchado que debes amar y apasionarte por lo que haces? No sólo es por salud física y mental, sino por eficiencia y productividad. De acuerdo con el especialista del Instituto de Neurología, uno de los factores más importantes en la concentración, es la motivación. Es por ello que debes encontrar tareas o rutinas que ames, esto no sólo aumentará tu rango de enfoque, sino que te ayudará a desempeñar mejor tus tareas, beneficiándote a ti y a la empresa.



2. Leer, leer y leer
La lectura es una aliada para mejorar nuestro funcionamiento cerebral. De acuerdo con los expertos, un buen libro te ayuda a relajarte, permite que el sistema nervioso trabaje mejor, ayudan a desarrollar el pensamiento cognitivo, la memoria y la creatividad. La recomendación es leer de 20 a 45 minutos diarios. También puedes leer: Cifras, razones e ideas para forjar el hábito de leer.



3. Buenos hábitos
Muchos estarán cansados de leerlo, pero la mayoría aún no puede hacerlo. Generar hábitos, hacer ejercicio diariamente y dormir en periodos de 6 a 8 horas diarias, es el principio para mantener nuestra mente y cuerpo ágiles y saludables. Aunado a estos hábitos, los expertos recomiendan mantener hidratado a nuestro organismo. ¡Ojo! La recomendación es tomar 8 vasos diarios con agua, independientemente de otros líquidos que ingieras como: jugos, refrescos, cafés, tés u otras bebidas. Asimismo, se recomienda no exceder la ingesta de café, tomando no más de dos tazas diarias.



4. Aliméntate adecuadamente
La alimentación es fundamental para que nuestro cerebro y organismo funcionen bien. Los expertos recomiendan mantener una dieta saludable y balanceada, lo que te permitirá sentirte mejor y hará que tu cerebro funcione de la manera adecuada. Sin embargo, también existen alimentos que te ayudarán a mejorar tu concentración, a continuación, una lista de ellos:
•Pescados y mariscos. Son ricos en Omega3, lo que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central.
• Frutos secos. Todo tipo, desde nueces, almendras, frutos, etc. Estos alimentos te ayudan a aumentar tu concentración y mantiene los vasos sanguíneos funcionando de manera adecuada.
•Chocolate negro. Olvida que la dieta será aburrida, el chocolate contiene varios estimulantes que permiten la secreción de endorfinas, ayudando para saciar el hambre, mejorando la memoria y la concentra- ción.
• Tés y arándanos. Ambos se consideran como antioxidantes y tienen la cualidad de aumentar el sentido de alerta, la concentración y mejoran la memoria.
• Carnes rojas. Los nutriólogos recomiendan ingerir algún tipo de carne roja una vez a la semana, como mínimo. Son ricas en la Vitamina B12, ayudando a la concentración, evitando la pérdida de memoria y aumentando la energía.



5. Toma descansos mentales
Tu cerebro funciona todo el día, por lo que es necesario que le brindes unos momentos de descanso, aun cuando estés trabajando. Ante ello, los expertos en neurología recomiendan realizar descansos mentales de 10 a 15 minutos en periodos de una hora. Deja todo lo que estés haciendo y sal a beber agua, realiza una caminata o haz una siesta de no más de 15 minutos, esto te ayudará a reactivarte y a concentrarte de nuevo.